Las posibilidades del «Pokémon Go» en el Retail / Millennials

No pasan más de 15 días, desde que el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go se lanzara para dispositivos móviles, y no queríamos desaprovechar el boom que está teniendo para hablar de las posibilidades que tiene dentro del sector del Retail.

 

Se trata de un juego de geolocalización, es decir, necesita de sistemas de posicionamiento para su uso. Éste videojuego, que ya supera en cifras de usuarios a Whatsapp o Snapchat, puede ser aprovechado en el retail atrayendo a un gran número de clientes gracias a la inclusión de los pokémons en el punto de venta. Y no sólo eso, podrían redirigir al cliente por las secciones /promociones, ubicando a estos pokémons en la parte del supermercado más deseada.

 

Es un nuevo reto que se crea en el sector de la distribución, porque con ello se abre otra herramienta para atraer al público hacia tu establecimiento, y no es un público objetivo cualquiera que sea sencillo de entender, ya que la mayoría de estos usuarios de Pokemon Go, son los denominados “Millenians”, jóvenes entre los 20-30 años que no se consideran fieles a ninguna de las marcas y que están logrando cambiar la forma en la que el sector de la distribución vende sus productos.