La revolución tecnológica en el retail

moby-mart

Son muchas las noticias especulando sobre el futuro de las tiendas.

Ya en diciembre de 2016, fue Amazon el que empezó a probar con su propuesta Amazon Go, una prueba piloto todavía en pruebas en la actualidad, localizado en la ciudad americana de Seattle. Su característica más importante es la que hace referencia su eslogan, “No lines, no checkout. (No, seriously.)”, un supermercado en el que no habrá lineas de caja, eliges el producto que te interesa y te vas. A través de sensores y tu smartphone, Amazon trata de eliminar la parte más lenta del acto de compra.

Pero aquí no se acaban los proyectos de “futuro”, lo más reciente es “Moby Mart” en el mundo del retail, el minisupermercado 24 horas, que a través de inteligencia artificial se desplaza a los lugares en los que se necesita, sin necesidad de personal para ello. El consumidor tiene que gestionar todo desde la app. Un asistente virtual te permitirá abrir la puerta del supermercado, te informará de los productos y gestionará todo el proceso de compra incluso el pago.

 

Aquí os dejamos video de la simulación de “Moby Mart”: https://youtu.be/W9IqJOpfa5c

Esta carrera tecnológica es una realidad, que gracias a las diferentes innovaciones tecnológicas todo enfoca a aunar el mundo offline y el mundo online con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes.